Detienen a un hombre y una mujer por hackear cuenta  y retirar 1,670 dólares
Detienen a un hombre y una mujer por hackear cuenta y retirar 1,670 dólares

Escrito por Alonso Gordillo

Una mujer y un hombre fueron capturados luego de cobrar 1,670 dólares que era de un fraude financiero contra un trabajador de un crucero que tenía que depositarle a su suegra para que pueda comprar víveres de primera necesidad y así subsistir en el estado de emergencia. La detención fue a las 4:30 de la tarde en el distrito de .

MOVIMIENTOS

Según la información del Departamento de la Policía Fiscal, desde Chile hackearon la cuenta de la víctima, quien se encuentra navegando en una embarcación. 

“Su familiar del señor (agraviado) denunció que la mañana del martes le llegó una notificación del banco donde ahorra su dinero, advirtiéndole que estaban haciendo una transacción de 1,800 dólares. Él rápidamente bloqueo la transacción, pero cinco minutos después lograron hacer una de 1,670 dólares”, sostuvo un agente.

Los detectives especializados rastrearon que el dinero fue retirado de la agencia de Western Union, que está en Plaza Vea Chacarero, ubicado en la urbanización La Rinconada, por lo que se constituyeron hasta dicho centro comercial. Una de las cajeras le brindó la dirección de la persona a la que se le entregaron los billetes.

En un operativo fueron hasta la cuadra seis de la calle San Luis, en el distrito zapatero, e intervinieron a Miluska Nolemí Rosas Bran, quien en el interrogatorio manifestó que fue contactada por Juan Esteban Rojas Zavaleta para que cobre el dinero, y que a cambio le darían como propina 50 dólares.

Fue la detenida quien llamó a Rojas Zavaleta y le mencionó que necesitaba verlo urgente. Tras varios minutos llegó y fue neutralizado por los detectives. A este se le encontró en el canguro que llevaba los 1,620 dólares en billetes.

Ambos fueron trasladados hasta la sede de la Divincri Trujillo para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS