Deudos piden la detención de venezolanos por crimen

Los familiares de la víctima protestan en la Plaza de Armas de Trujillo y en los exteriores de la Policía y exigen la pronta captura de los extranjeros. La Policía informa que están tras los pasos de los sospechosos del asesinato
Deudos piden la detención de venezolanos por crimen

Deudos piden la detención de venezolanos por crimen

28 de Agosto del 2018 - 09:26 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Portando carteles en mano, los familiares y vecinos del carpintero que fuera asesinado presuntamente por dos ciudadanos venezolanos para robarle su dinero y pertenencias llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo pidiendo la pronta captura de los ciudadanos extranjeros.

Incluso, los manifestantes acudieron hasta los exteriores de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash para pedirle a las autoridades policiales que les informen sobre el avance de las investigaciones respecto a este horrendo crimen que los enlutó.

Por esta razón, el general César Vallejos recibió a los familiares de la víctima, a quienes les dio a conocer que si bien aún no tienen la certeza de los verdaderos nombres de los sospechosos, ya cuentan con algunos vídeos de los foráneos, quienes han sido plenamente identificados por los deudos como los venezolanos que acogieron en su casa.

PROTESTA. La mañana de ayer la familia de Manuel Yonel Sandoval Segura (32) llegó hasta la Plaza Mayor para exigir la detención de los venezolanos que acabaron con la vida del carpintero.

Margarita Segura Lavado, madre de la víctima, comentó que los venezolanos estuvieron en su casa diez días y que le ayudaban a su hijo a pintar los marcos de las puertas que ella vendía en su negocio.

Debido a que muchos extranjeros están llegando al país en busca de un mejor futuro, la acongojada madre dijo que se compadeció de ellos y a parte de trabajo les ofreció techo y comida en su vivienda.

Asimismo, recordó que en un primer momento llegaron hasta su casa tres venezolanos, de los cuales uno de ellos solo estuvo una semana y luego se fue a la ciudad de Piura.

“Yo les he dado trabajo, comida y casa. Primero fueron tres muchachos, pero a la semana se fue uno porque dijo que se iba a Piura. Nosotros teníamos la identificación de ellos pero ese día (viernes) han ido hasta el cuarto de mi hijo, han roto la puerta del cuarto y se han llevado los papeles (...) Yo pido justicia porque han matado a mi hijo, es un tremendo dolor porque deja a una niña de dos años”, expresó.

Por ello, Margarita Segura invocó a los ciudadanos venezolanos que reconozcan a los homicidas (ya que hay fotos de los presuntos sospechosos que circulan en redes sociales) que alerten a la Policía sobre su paradero.

“Ellos se dieron a querer con nosotros, parecían buena gente, pero al momento que se quedaron solos con mi hijo aprovecharon para hacerle eso. Si hay venezolanos que los reconocen por las fotos que llamen a la Policía, que avisen dónde están”, pidió entre lágrimas la madre de familia.

De igual manera, la esposa de la víctima se dirigió a las autoridades y les pidió que no aceleren las diligencias porque considera que los extranjeros han traicionado la confianza que les dio su esposo y suegra al darles trabajo.

Ante el comprensible reclamos de los deudos, el general César Vallejos Mori se reunió con los familiares de la víctima para darles un alcance de las pesquisas.

INVESTIGACIÓN. El director de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos, informó que aún no se ha confirmado plenamente la identidad de los acusados.

Asimismo, tras recibir la información de la familia de Segura Lavado sobre la posible identidad de los extranjeros, el jefe policial señaló que han podido obtener algunos vídeos de los sospechosos.

Incluso, se ha conocido que uno de ellos, quien respondería al nombre de Luis David Chirinos, ha hecho dos envíos de dinero.

“Tenemos conocimiento que esta persona ha ido dos veces a una agencia para hacer un depósito de dinero a un familiar, el hermano que deposita el dinero tiene el apellido de Chirinos Rodríguez, es posible que sea su hermano de padre o este sea su apellido real. Por ello no podemos aseverar hasta que tengamos el documento de identidad o la confirmación de Interpol”, expresó Vallejos Mori.

Ante esto, el oficial explicó que han pedido información a la oficina de Migraciones sobre las reales identidades de los venezolanos; sin embargo, fue claro al señalar que si los foráneos no se registraron al momento de ingresar al país las posibilidades de identificarlos plenamente se reducen.

En tal sentido, la máxima autoridad policial invocó a la ciudadanos de Venezuela que residen en la ciudad que les brinden información en caso puedan identificarlos, ya que por el momento se tienen solo los presuntos nombres.

“A través de algunos ciudadanos de nacionalidad venezolana hemos podido tener conconocimiento que a uno lo conocían como David Chirinos y al otro como Marlon. Estamos trabajando con Interpol, con Seguridad de Estado de Lima y con la oficina de Seguridad del Estado nosotros, toda vez que desde hace dos meses estamos realizando operativos constantes para identificar y empradronar a los venezolanos. Hasta el momento no tenemos ningún registro de estas personas (sospechosos)”, dijo el general.

Además, el oficial señaló que existe la probabilidad de que los facinerosos hayan escapado hacia el norte del país, por ello están coordinando con sus colegas de Lambayeque, Piura y Tumbes para poder intervenirlos.

Como se recuerda, la infortunada víctima fue asesinada a golpes, presuntamente, por los ciudadanos venezolanos, quienes luego de cometido el crimen ingresaron a la habitación del carpintero para llevarse la suma de S/ 10,000 y herramientas.

A fin de no ser identificados, los acusados se llevaron las copias de sus documentos de identidad que le entregaron al agraviado al llegar a trabajar a su vivienda. 

Lo más leído