Diciembre será el mes de la vacunación en La Libertad
Diciembre será el mes de la vacunación en La Libertad

La cuarentena por la pandemia del coronavirus retrasó en todo el país la aplicación de vacunas para prevenir diversas enfermedades, por lo que en nuestra región se consideró a diciembre como el mes de la vacunación, con prioridad en niños menores de cuatro años. Ese fue uno de los acuerdos del Comando de Operaciones Regional Covid-19.

Durante todo este mes, en todos los establecimientos de salud, se aplicarán 17 tipos de vacuna dirigidas a proteger 26 enfermedades diferentes, entre las que se encuentran la difteria, sarampión, influenza, tétanos papiloma humano, entre otros.

A nivel nacional; sin embargo, se ha proyectado una campaña de vacunación de dos días durante este fin de semana.

“En septiembre, después de la cuarentena, se intensificó la vacunación a la población objetivo: niños, madres gestantes y adultos mayores”, dijo el vicegobernador Ever Cadenillas.

En la reunión, Milagros Niño, encargada de Inmunizaciones en la Gerencia Regional de Salud, indicó que aproximadamente el 30% de población infantil falta vacunar debido a la pandemia, lo que representa unos 38 mil niños, exhortando a los padres a llevarlos hasta al centro de salud más cercano para cumplir con sus vacunas.