'Gringasho' es condenado a diez años de cárcel
'Gringasho' es condenado a diez años de cárcel

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), conocido como ‘ fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones para arma de guerra. 

El acusado también deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles. El sentenciado fue recluido en el centro penitenciario de Trujillo el 11 de setiembre del 2018 y luego trasladado al penal de Cochamarca, en la región Pasco, el 26 de octubre de ese mismo año, donde cumplía prisión preventiva por este delito. 

Alexander Pérez fue detenido el sábado 08 de setiembre del año pasado en el sector Kumamoto, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. Durante la intervención a Pérez Gutiérrez, las autoridades policiales le encontraron una arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos. 

Fue el fiscal Luis Enrique Portocarrero Tuesta, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, el que acusó a ‘Gringasho’.

TAGS RELACIONADOS