Dictan 18 meses de prisión preventiva a colombiana por ejercer la prostitución en spa
Dictan 18 meses de prisión preventiva a colombiana por ejercer la prostitución en spa

Escrito por Karín Espinoza

La ciudadana colombiana Lorena Muñoz Castro dormirá en la cárcel, luego de que la Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de  solicitara 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas. La sindicada es investigada por dirigir una mafia dedicada a la explotación sexual de mujeres en cinco ciudades del norte del país, aprovechando la vulnerabilidad de las extranjeras, en su mayoría venezolanas, y usando como fachada un spa.

ALEGATOS

Ayer, el magistrado del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, Eduardo Medina Carrasco, a solicitud de la fiscal del caso, Jennifer Ludeña, dispuso el internamiento de la colombiana en el penal El Milagro.

El último 15 de enero, la fiscalía allanó el inmueble de Muñoz Castro, ubicado en la Mz. M Lt. 25 de la V Etapa de San Andrés, en Trujillo. Bajo la apariencia de un negocio comercial, en “Nanxing Spa” se desarrollaban actos ilícitos como la captación, traslado y receptación de mujeres, a fin de favorecer el ejercicio de la prostitución.

En la audiencia, la acusada, a través de su abogado, negó promover la trata de personas; sin embargo, reconoció que años atrás ejerció la prostitución en otro local. Asimismo, sostuvo que con un grupo de amigas inició el negocio de un spa, en donde brindaban el servicio de masajes a hombres y mujeres.

No obstante, según investigación fiscal, la colombiana administraba y dirigía el negocio como fachada para el ejercicio de la prostitución. 

TAGS RELACIONADOS