Dictan 18 meses de prisión preventiva para cinco presuntos proxenetas
Dictan 18 meses de prisión preventiva para cinco presuntos proxenetas

Escrito por Fiorella Blas 

Tras ser detenidos por presuntamente estar implicados en el delito de proxenetismo, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para cinco supuestos integrantes de la banda “Los ángeles del placer”, en .

Ellos fueron detenidos la noche del último miércoles al interior de un hotel en donde también se encontró a 14 mujeres, entre ellas 4 menores de edad.

Audiencia

La audiencia se desarrolló la mañana del último sábado en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la urbanización Natasha Alta.

A esta sede judicial trasladaron a los detenidos Michael Ernesto Campos Silva (43), Yomar Florian Sandoval (35), César Jesús Alfaro García (30), Araceli Melissa Lopez Baca (18) y Elizabeth Esteher Lopez Baca (21).

La fiscal a cargo de la investigación, Jennifer Ludeña, sustentó su pedido de prisión preventiva contra los intervenidos, a quienes investigan por los presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución, proxenetismo y trata de personas.

Tras la exposición de la fiscal y la defensa de los detenidos, el Poder Judicial ordenó que las cinco personas sean internadas de manera preventiva en el penal El Milagro por el lapso de 18 meses.

Como se recuerda, la Policía y Fiscalía ejecutó un operativo para ubicar a la menor de iniciales A.S.Z.V. (16), quien fue reportada como desaparecida por sus familiares.

A ella se le encontró al interior del hotel “Amarello”, en Trujillo, junto a otras 13 mujeres, quienes estaban ejerciendo la prostitución.

Todos los investigados ya están en el penal trujillano.