Dictan 9 meses de prisión para venezolano que mató a taxista
Dictan 9 meses de prisión para venezolano que mató a taxista

Ante las evidencias que los vinculan al homicidio de un taxista ocurrido en la urbanización Covicorti, en , el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano  (21), alias “El Flaco”.

El extranjero será procesado por el delito de homicidio calificado en agravio del chofer José Alberto Gonzáles Rodríguez (54).

AUDIENCIA 

Luego de cumplidas las 72 horas para recabar los elementos de convicción, el fiscal William Arana Morales solicitó ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para el extranjero.

Es así que la diligencia se desarrolló desde las 2:20 p.m. de ayer en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, que preside el magistrado Ricardo Gutiérrez Cornelio.

El representante del Ministerio Público sustentó su pedido de prisión, indicando que Colmenarez Ortiz atacó con un arma blanca (cuchillo) al infortunado chofer para robarle su dinero.

Esta hipótesis se basa en las huellas que los peritos de Criminalística hallaron en el vehículo de la víctima, las cuales fueron homologadas en la base de datos que la oficina de Interpol tiene en la ciudad de Trujillo.

Al darle la palabra, el extranjero dijo estar arrepentido y que lo atacó producto del forcejeo que tuvo con el conductor porque no tuvo dinero para pagarle.

Al escuchar el sustento del fiscal y del abogado de la Defensa Pública, el juez dispuso que alias “El Flaco” sea internado por nueve meses.

El magistrado también indicó que durante este tiempo la Fiscalía deberá determinar el delito por el cual será procesado el venezolano, si es por homicidio calificado o robo agravado con subsecuente muerte.

Se espera que hoy por la mañana se traslade al foráneo al penal El Milagro de Trujillo

TAGS RELACIONADOS