Dictan cadena perpetua para hombre que abusó de su prima menor de edad
Dictan cadena perpetua para hombre que abusó de su prima menor de edad

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , por intermedio del fiscal Luis Enrique Portocarero Tuesta, logró que se condenara a cadena perpetua a Leonidas César Rodríguez Vilca (49), conocido como "Moña" quien abusó de su prima menor de edad de iniciales M. N. R. R. (13).

Según la investigación efectuada por el fiscal y presentada en juicio, el hecho ocurrió en el Anexo El Olivar del caserio de Collambay, del distrito de Simbal, donde vivía la menor únicamente con su padre de 67 años. El acusado aprovechaba que éste iba a realizar sus labores agrícolas lejos de su vivienda, para abusar de ella.

En el juicio se presentó la declaración de la menor  M. N. R. R. que fue tomada en prueba anticipada en cámara Gesell, la pericia médica que daba cuenta del abuso compatible con la época de los hechos, la pericia psicológica que acredita la grave afectación emocional de la menor, la diligencia de verificación con fotografías del lugar de los hechos y las testimoniales de los demás familiares que corroboraron los hechos.

El sentenciado afrontó el juicio con la medida de prisión preventiva dictada en su contra, por lo que seguirá recluido en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo

TAGS RELACIONADOS