Dictan cadena perpetua para hombre que violaba a su menor hija
Dictan cadena perpetua para hombre que violaba a su menor hija

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, ordenó cadena perpetua para Pedro David Florián Narcizo, por la comisión del delito de violación sexual en agravio de su propia hija.

En audiencia se narraron los hechos que constataron la culpabilidad de Pedro Florián, quien aprovechaba que sus dos menores hijos varones dormían y la ausencia de la madre para abusar sexualmente de su propia hija de iniciales M.M.F.M., en varias oportunidades. 

A pesar de las amenazas, la menor decidió fugarse de su casa junto a su hermanito de cinco años para que los hechos de violencia sexual hacia ella cesaran. Ellos fueron  encontrados por una ciudadana en el parque "María Negrón" de la urbanización Rázuri, y llevados a la Comisaría de la Noria. 

En dicha dependencia policial, la menor evadió dar los datos reales sobre el paradero de sus progenitores para que no sea entregada a su agresor; sin embargo, tras tomar confianza con una suboficial de la comisaría, la niña narró que su madre los abandonó y que había escapado con su hermanito porque era constantemente abusada sexualmente por su propio padre.

Ello conllevó a la captura de Florián Narcizo, quien no solo abusaba de la menor sino que también maltrataba física y psicológicamente a la madre de sus hijos, expulsándola de la casa para que él se quedara solo con los niños. 

Ante la corroboración de los hechos, los jueces del Primer Juzgado Colegiado Supraprovincial impusieron la pena máxima de cadena perpetua para Pedro Florián Narcizo por ser autor del delito de violación sexual; fijaron el pago de 30 mil soles como reparación civil a favor de la menor.