Dictan nueve meses de prisión para violadores de menor de edad
Dictan nueve meses de prisión para violadores de menor de edad

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de  determinó que Jhony Jaimito Castañeda Izquierdo (30) y Cristian Jonatan Castro Castañeda (25), acusados de ultrajar a un menor de 9 años, se han internados por los próximos 9 meses en el penal El Milagro de Trujillo

Tío y sobrinos son acusados, por el Ministerio Público, de supuestamente haber abusado de un niño de 9 años en su domicilio de la zona rural en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén

HECHOS. Los presuntos violadores fueron intervenidos el último miércoles por agentes de la Sección de Investigación Policial (Seinpol) de Chepén, en circunstancias que transitaban por las campiñas de Pueblo Nuevo, tras recibir la denuncia de la madre del menor, quien reveló que su primogénito había sido víctima de violación. Acusó a su conviviente Castañeda Izquierdo y al sobrino de su pareja, Castro Castañeda.

Basándose en el acta de intervención policial y en lo manifestado por la denunciante, la representante del Ministerio Público de esta provincia, María Pérez Cadenillas, sustentó su requerimiento de prisión preventiva contra los sujetos, indicando la existencia de elementos de convicción suficientes para la medida y que la única forma para que los investigados no entorpezcan el proceso es tenerlos en cárcel.

Tanto Castañeda Izquierdo y Castro Castañeda seguirán la investigación en prisión y por ello permanecerán los próximos 9 meses recluidos en el penal El Milagro.

TAGS RELACIONADOS