Dictan prisión preventiva a cabecilla de "Los Malditos de Moche"
Dictan prisión preventiva a cabecilla de "Los Malditos de Moche"

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Everlyn Kenyo Guzmán Mendoza, alias “Kenyo”, quien es sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Malditos de Moche”.  La audiencia se realizó a las 2:00 de la tarde del martes en la sala de audiencias del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de , en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Los fiscales de Crimen Organizado, Pilar Lozada y José Pagaza, presentaron interceptaciones telefónicas, la declaración de testigos con código de reserva y agraviados e imágenes de videovigilancia que incriminarían al prontuariado delincuente y sus subordinados en los delitos de asociación ilícita para delinquir y extorsión.

Según los fiscales, esta organización criminal extorsionaba a varias empresas de transporte que se ubican en el terminal Santa Cruz.

Ante las evidencias presentadas por los representantes del Ministerio Público, la magistrada María Zulueta Cabrera, dispuso que el reo siga en prisión durante tres años más, mientras duren las investigaciones y se presente una acusación de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS