Dina Yépez es reelegida como decana del Colegio de Periodistas La Libertad
Dina Yépez es reelegida como decana del Colegio de Periodistas La Libertad

La actual decana del Colegio de Periodistas del Perú- Filial , Dina Yépez Cerna, fue reelegida en el cargo para el periodo 2018 -2019.

En total acudieron a las urnas 140 colegiados de los 254 que se encontraban hábiles para votar. Los resultados fueron 102 votos válidos, 14 en blanco y 24 viciados.

Por su parte, Dina Yépez manifestó que dentro de los proyectos pendientes está el pedido para derogar la ley 26937, llamada “Ley Torres y Torres Lara”, que permite a cualquier persona realizar tares periodísticas en medios de comunicación privados.

“Para que hagan periodismo los profesionales titulados y colegiados, porque tienen mucha razón lo que dicen muchos periodistas, pues ellos se han quemado las pestañas”, manifestó.

Asimismo, indicó que buscará el beneficio de los periodistas colegiados para recibir los tres sueldos básicos, es decir que no ganen menos 2,500 soles.

Cabe indicar que en La Libertad solo se presentó la lista N° 1 denominada “Transformación Garantizada”, mientras que a nivel nacional se presentó Max Obregón Rossi con la lista N°1.

TAGS RELACIONADOS