Director de hospital Belén responde a informe de la Contraloría
Director de hospital Belén responde a informe de la Contraloría

Ante el informe emitido por la en una visita al área de Emergencia del hospital Belén, donde se encontró una serie de deficiencias, el director de dicho establecimiento de salud Juan Valladolid manifestó que es conocida las necesidades y los problemas que enfrente el hospital.

“La documentación esta cursada a todos los niveles, incluso a nivel central. Necesitamos duplicar el número de médicos, enfermeras, más equipamiento, necesitamos mejorar la infraestructura. Así que lo que ha hecho Contraloría es escribir o reescribir lo que ya esta escrito”, dijo.

Él pide que todas las instituciones de salud, incluyendo al hospital Belén deben ser atendidas por el Estado con un presupuesto que corresponde, lamentablemente precisó que en la práctica no se da.

De otro lado, Juan Valladolid indicó que el hospital Belén se encuentra preparado para atender a los pacientes con el síndrome de Guillain-Barré. Aclaró que cuentan con un stock de inmunoglobulina G, medicamento que los pacientes necesitan y que en las próximas semanas llegará un nuevo lote.

TAGS RELACIONADOS