Discrepancias en la Facultad de Derecho de la UNT por informe enviado al Congreso
Discrepancias en la Facultad de Derecho de la UNT por informe enviado al Congreso

La Comisión de Constitución del  recomendó no aprobar y archivar el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo. Indicó que la mayoría de especialistas e instituciones que consultaron dio su opinión desfavorable a dicha propuesta.

Entre las entidades consultadas figura la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la cual se pronunció en contra del proyecto presentado por el Presidente Martín Vizcarra.

OPINIÓN 

La comisión presidida por la parlamentaria Rosa Bartra señaló que todas las instituciones especializadas en el país, y a las cuales consultaron, dieron su opinión desfavorable sobre el particular. En el predictamen presentado figuran 19 entidades y especialistas.

A través del oficio N° 366 -2019-Fac. D° y CC. PP./UNT, esta casa superior de estudios envió su informe al Parlamento.

Al respecto, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, aseveró que dicho informe no representa una opinión institucional sino que solo recoge la opinión de un docente especializado en derecho constitucional.

"Es una opinión técnica que ha dado un profesor, y eso es lo que se derivó (al Congreso), no es una opinión de la Facultad de Derecho porque sino se hubiera aprobado en el Consejo de Facultad. Yo, personalmente, discrepo, creo que una de las formas de darle solución a la crisis es renovando el Congreso, adelantando las elecciones", expresó el decano.

El catedrático refirió que dentro de esta facultad las opiniones son diversas, pues mientras que unos consideran inviable el planteamiento del Ejecutivo, otros docentes, como él, se muestran a favor del adelanto.