Maestro y creador de programa “Danzando en arena” forma parte de los “200 artistas del Bicentenario”.
Maestro y creador de programa “Danzando en arena” forma parte de los “200 artistas del Bicentenario”.

El congresista liberteño Diego Bazán reconoció recientemente al maestro de ballet y artista, Manuel Calderón Gamboa, quien creó el programa “Danzando en la arena”, un proyecto que se dedica a educar a los niños y niñas de las zonas del Alto Trujillo dentro de la llamada danza culta.

Bicentenario

El reconocimiento entregado por el parlamentario Bazán en la misma sede de la Instituto Regional de Cultura, en Trujillo, obedece a su labor como “creador y fundador del programa de inclusión social ‘Danzando en la arena’, y por su excelente trayectoria como bailarín, coreógrafo y maestro de la Compañía de Ballet de Trujillo”.

Aún más, Calderón Gamboa, tal como se informó, integra la lista de los 200 artistas de la región La Libertad que serán próximamente condecorados como “Artistas del Bicentenario”.

“Es para mí una satisfacción ver que se reconoce el esfuerzo que uno hace. No es por ganar estos reconocimientos que uno lo hace, pero se agradece. Lo que nos impulsa es el amor por la cultura y el arte”, expresó el maestro y bailarín.

Desde el ministerio

Es preciso recordar que Manuel Calderón empezó el proyecto de inclusión social “Danzando en la arena” en el año 2011, como un esfuerzo propio. En el año 2012, ante ello, fue por primera vez reconocido por este plan piloto revolucionario y qué rápidamente llamó la atención de las autoridades y el público.

El Ministerio de Cultura - Dirección Regional de Cultura de La Libertad destacó entonces el rol del coreógrafo al llevar la práctica del ballet entre los niños de las zonas del Alto Trujillo, en El Porvenir. Y por ello, a partir del año 2014 lo incluyó como parte de las actividades sociales del ministerio en la región.

Calderón Gamboa también fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Trujillo en el año 2018, tras haber consolidado el proyecto de danza desde los arenales.

Manuel Calderón Gamboa, cabe precisar, es actualmente docente principal de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo “Virgilio Rodríguez Nache”.

TAGS RELACIONADOS