Distribuirán alimentos nutritivos locales en programa Qali Warma
Distribuirán alimentos nutritivos locales en programa Qali Warma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, se reunió con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y se mostraron de acuerdo con el planteamiento de que se distribuyan productos locales a través del programa , dirigido prioritariamente a la alimentación de la población escolar infantil.

La autoridad regional sostuvo que es importante que los pequeños productores de nuestra región tengan también oportunidades comerciales con Qali Warma para ofrecer productos de alta calidad, de tal manera que se logre combatir los problemas alimenticios que afectan a nuestra región y se contribuya con la dinamización de la economía local.

La ministra, por su parte, indicó que en el marco de la alimentación saludable, hay el compromiso de su cartera de incrementar la compra local, pero que uno de los requisitos es que los productos tengan presencia en el mercado, y no solo sean fabricados con el propósito de vender a Qali Warma.

En ese sentido, remarcó que este 2019 ya se hicieron los contratos para comprar alimentos a nivel nacional, pero hay plazo hasta agosto del presente año para proponer productos locales y que sean evaluados por las instancias correspondientes, de tal manera que ingresen al 2020 para su distribución.

“Uno de los requisitos para que nos compren es que los productos tengan registro sanitario. Sus estándares de calidad tienen que ser óptimos”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS