Estay García, burgomaestre de Huanchaco, señaló que se vienen preparando para afrontar una posible tercera ola de la COVID-19.
Estay García, burgomaestre de Huanchaco, señaló que se vienen preparando para afrontar una posible tercera ola de la COVID-19.

La población del distrito de Huanchaco está cada vez más equipada para enfrentar una posible tercera ola del y es que a la planta de oxígeno medicinal que se viene instalando, gracias al convenio que firmó la comuna municipal con la congregación de “Las Hermanas del Buen Socorro”, ahora se suma la donación de 30 balones de oxígeno equipados por la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.

VER MÁS: Larga espera por segunda dosis contra COVID-19 en Trujillo (FOTOS)

Con esta nueva entrega se podrá atender una demanda progresiva de 55 balones diarios en toda la jurisdicción de Huanchaco. Además, se vienen realizando diversas campañas itinerantes de salud preventivas para detectar a tiempo casos sospechosos de covid-19 y brindarles un tratamiento oportuno.

Cabe mencionar que, la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días también donó a la comuna de Huanchaco 500 kits de alimentos con productos de primera necesidad para la población más afectada por la pandemia, así como también 400 equipos de protección personal para los trabajadores de primera línea de la comuna distrital, gestión que se hizo directamente con el alcalde y sus regidores distritales Cynthia Bravo Sánchez y Cristhian Cabrera Alegría.

“Lo más importante es trabajar de la mano por el bien de nuestra población sin ningún tinte político, ni religión que lo impida, solo así lograremos el bien común de nuestra población, a quién le pedimos también compromiso en esta lucha, cuidando su salud”, expresó Estay García Castillo, alcalde de Huanchaco.

Donan balones de oxígeno en Huanchaco

García Castillo también manifestó su preocupación por la gran afluencia de público que concurre al balneario de Huanchaco, por lo que viene fortaleciendo un plan de acción con la Microred de Salud del distrito y la plataforma COVID-19.

La planta de oxígeno medicinal, ubicado en el Polideportivo El Milagro, se encuentra en su etapa final de instalación con personal listo para ser capacitado e iniciar funciones en los próximos días.