Dos extorsionadores reciben condenas de más de 12 años
Dos extorsionadores reciben condenas de más de 12 años

El fiscal adjunto provincial Edguardo Jayner de la Cruz de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de la Esperanza logró que se condene a dos extorsionadores, identificados como Teodimiro Jhony Carranza Flores y César Quiroz Yarasca, con penas de 12 y 15 años respectivamente de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de cinco mil soles de reparación civil. Los imputados cumplirán su condena en el penal El Milagro de 

Esta condena se logró producto del trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Área de Laboratorio Digital Forense de Criminalistica de Trujillo, quien con la ayuda de la tecnología logró obtener del celular incautado a Teodimiro Carranza la agenda de contactos, donde tenia agregado el numero extorsivo 923654796 desde donde se venia exigiendo dinero a la victima y el cual se encontraba registrado como “CES”(César Quiroz Yarasca).

Asimismo se recuperó un mensaje de texto borrado con anterioridad a los hechos extorsivos, donde el sentenciado César Quiroz se comunicaba con Teodimiro Carranza, desde el numero 960529401, y le indicaba su nombre completo, numero de DNI y que efectuara el giro a Cajabamba. Cabe precisar que el numero 960529401 figuraba en la carta extorsiva que había sido dejada en la vivienda de la victima.

Del mismo modo, gracias a la tecnología, también se determinó que ambos números extorsivos y atribuidos a César Quiroz, fueron insertados en solo equipo de telefónico, al establecer la identidad y correspondencia del IMEI del celular donde fueron insertados ambos chips.

De este modo se logro acreditar la vinculación de ambos sujetos en el delito de extorsión, es decir, el primero acudió a recoger el dinero producto de la extorsión y el segundo fue la persona que efectuó las llamadas y mensajes de texto extorsivos a la victima.

TAGS RELACIONADOS