Dos hombres son asesinados a balazos y uno queda herido en el distrito La Esperanza
Dos hombres son asesinados a balazos y uno queda herido en el distrito La Esperanza

Dos nuevos hechos de sangre han conmocionado a los pobladores del distrito La Esperanza.

Casi de manera simultánea, dos hombres han sido asesinados a balazos, mientras que un tercero quedó gravemente herido al producirse dos balaceras.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, ambos casos responderían a un presunto ajuste de cuentas y venganza.

Homicidios

A las 7:30 p.m. del domingo, los hermanos Santos Facundo (30) e Ismael José Salvador Cerna (26) participaban de una fiesta de palo cilulo en terreno conocido como “El Coralón”, ubicado en el sector Villa Judicial.

En dicha reunión también se encontraba un hombre conocido con el apelativo de “Chiky” con un grupo de amigos, con quienes bebía licor.

Tal parece que los hermanos y el hampón sostuvieron una acalorada discusión, lo que motivó a que “Chiky” saque un arma de fuego y arremeta contra ambos; todo ello frente a todos los asistentes.

Los heridos fueron evacuados de emergencia al hospital Regional; sin embargo, Ismael no resistió las lesiones (impactos en la cabeza y tórax) y llegó cadáver.

Mientras que su hermano Santos presenta impactos de bala en el tórax y abdomen y permanece internado.

Según la Policía, el fallecido se dedicaría a cometer extorsiones; además, estaría vinculado a denuncias por tráfico de drogas y secuestro. En tanto, su hermano tiene denuncias por lesiones.

Quince minutos después, dos sicarios asesinaron a balazos a Luis Miguel Mendoza Zumarán (23) cuando tomaba cerveza en la puerta de una bodega situada en la cuadra 15 de la calle Benito Juárez.

Los testigos indicaron que la víctima reconoció a los homicidas, quienes llegaron en una mototaxi, y trató de refugiarse dentro de la bodega; sin embargo, los sicarios los sorprendieron a balazos. 

TAGS RELACIONADOS