Dos menores involucrados en dos crímenes ocurridos durante el fin de semana

La Policía informa que entre las hipótesis que manejan en estos casos está el ajuste de cuentas
Dos menores involucrados en dos crímenes ocurridos  durante el fin de semana

Dos menores involucrados en dos crímenes ocurridos durante el fin de semana

13 de Agosto del 2019 - 09:25 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Tras los cuatro homicidios registrados en menos de veinticuatro horas, la Policía informó que en al menos dos de ellos estarían vinculados dos menores de edad y que ya han retenido a uno para continuar con las investigaciones.

Así lo mencionó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, quien dijo que una de las hipótesis de trabajo sobre estos homicidios es el ajuste de cuentas.

PESQUISAS

Ante los homicidios registrados durante el domingo, el jefe policial brindó un alcance sobre el avance de las investigaciones.

Uno de ellos fue el crimen perpetrado la tarde del domingo contra Yuri Magán Moreno (23), “Loco Yuri”, en el distrito de Laredo. Según la Policía, este hombre sostuvo una pelea con un menor conocido como “Shinasho”.

El hecho de sangre ocurrió a las 4:00 p.m., cuando la víctima iba en una mototaxi.

Los testigos indicaron que “Loco Yuri” era seguido por “Shinasho”, quien iba junto a su cómplice a bordo de una moto lineal.

Cuando se encontraban en la cuadra 4 del jirón Unión, la motocicleta les cerró el paso y el sicario juvenil, que iba como copiloto, descendió y disparó varias veces contra Magán Moreno.

“Loco Yuri” fue detenido por presentar una orden de captura por robo agravado. También era acusado de asesinar a un barrista de Alianza Lima.

“Tenemos información de que el crimen sería por una venganza. Hace unas semanas el occiso tuvo una pelea con un adolescente conocido como ‘Shinasho’, quien lo amenazó de muerte”, sostuvo.

Sobre el homicidio de Joel Juárez García (20), ocurrido en Otuzco, el oficial señaló que el fallecido era buscado por una banda al estar implicado en un crimen de 2017.

Debido a que la víctima estuvo fuera de Otuzco por más de un año, cuando regresó a visitar a sus familiares fue asesinado de dos disparos. La Policía retuvo al menor que conducía la moto en que escapó el homicida. 

Lo más leído