Dos sicarios asesinan a un hombre y dejan herido a su amigo en el distrito de Paiján
Dos sicarios asesinan a un hombre y dejan herido a su amigo en el distrito de Paiján

En lo que se sería un presunto ajuste de cuentas, dos delincuentes armados desataron una feroz contra dos amigos que viajaban a bordo de un automóvil, y provocaron la muerte de uno de ellos.

Según indicaron los vecinos, los sicarios aprovecharon que sus víctimas se habían detenido a la altura del centro poblado de Licapa, en el distrito de Paiján, para acribillarlos.

HECHOS

Al promediar las nueve de la noche del lunes, Jhonatan Joel Cabanillas García (28), alias “Cachete”, y Luis Enrique Bustamante Sánchez (34), alias “Chiclayano”, transitaban a bordo del vehículo de placa de rodaje C4Q-233 desde Trujillo hacia el mencionado distrito.

Cuando se encontraban por el sector Miraflores, los amigos se estacionaron un momento por las inmediaciones de la calle Mariátegui, momento que fue aprovechado por los victimarios, quienes los venían siguiendo.

Los facinerosos descargaron sus armas de fuego contra los amigos, y fue Cabanillas García el primero en caer herido en medio de la calle.

Al ver que su amigo cayó malherido, Bustamante Sánchez trató de escapar corriendo del lugar, mientras los sicarios lo perseguían.

Él también recibió dos impactos en el cuerpo, y los facinerosos escaparon a toda prisa de la zona.

Al escuchar los disparos, los moradores alertaron de lo sucedido a los agentes de la comisaría de Paiján, quienes evacuaron a ambos a la posta médica de Paiján.

Allí los galenos informaron que “Cachete” llegó sin signos vitales al haber recibido un disparo en el tórax; en tanto que “Chiclayano” fue derivado al hospital Regional de Trujillo para ser operado de emergencia al tener un impacto en el abdomen y una herida en la cabeza.

Fuentes policiales indicaron que ambas víctimas no registran denuncias o antecedentes; sin embargo, por la modalidad del ataque, no se descarta que el móvil sea un presunto ajuste de cuentas o venganza.

TAGS RELACIONADOS