Durante el 6to GORE Ejecutivo Valdez gestionará proyectos para el aeropuerto
Durante el 6to GORE Ejecutivo Valdez gestionará proyectos para el aeropuerto

Durante el 6to GORE ejecutivo que se realizará en Lima entre lunes 6 y martes 7, el gobernador regional de   Luis Valdez Farías seguirá gestionando e impulsando propuestas y proyectos que promuevan el desarrollo regional, llevando principalmente a las mesas de dialogo con los ministerios requerimientos en salud, educación e infraestructura.

Un tema de mucha importancia que abordará con el ministro de Transportes es que CORPAC adquiera equipamiento para que en el aeropuerto de Huanchaco se pueda aterrizar en épocas de mal tiempo, como por ejemplo de neblinas, que es un problema constante.

“Le vamos a pedir al ministro que se pueda invertir en esa tecnología para no tener los problemas que hasta ahora hay por mal tiempo, lo que obliga a suspender vuelos o que no aterricen los aviones que vienen de Lima”, dijo.

Otro aspecto importante en Transportes es que se acelere la licitación de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, lo que permitirá llegar a la provincia de Bolívar. Este proyecto tiene una inversión aproximada de 160 millones de soles y se detuvo por la falta del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

En salud y educación bregará para seguir reduciendo la brecha en infraestructura, equipamiento y déficit de personal, pero también incidirá en la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, las carreteras de penetración a las provincias, el nuevo parque industrial y la modernización del puerto de Salaverry.

Un tema al que le pondrá especial énfasis es la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil crónica en la región.

TAGS RELACIONADOS