Durante visita inopinada comprueban falta de personal en Sucamec
Durante visita inopinada comprueban falta de personal en Sucamec

El parlamentario Luis Yika realizó una inspección inopinada a la sede de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en y comprobó que el principal problema es el déficit de personal especializado en la entidad.

"Solo existe un inspector para verificar y/o supervisar los almacenes y polvorines de su ámbito de responsabilidad. No es un secreto que la venta de explosivos y derivados en forma ilegal en la región La Libertad aún no se ha logrado controlar, sin embargo, el trabajo de la PNP resulta insuficiente y no basta con realizar operativos para poner fin a dicha problemática", señaló Luis Yika

La titular de la Sucamec en La Libertad, Lucila Morera, informó al parlamentario Luis Yika que debido a algunas limitaciones, las labores de supervisión no han logrado coberturar al 100 por ciento de las capacitaciones de los agentes de seguridad de las diferentes compañías. Tal situación representa un serio riesgo pues no se puede determinar que dicho personal tenga una adecuada preparación para afrontar la inseguridad ciudadana.

A la vez se informó que hasta el 19 de julio los ciudadanos tienes plazo para regularizar las licencias por arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS