Ediles defienden obra de Plaza de Armas de Trujillo (VIDEO)

Aseguran que Colegio de Ingenieros no halló nada malo
Ediles defienden obra de Plaza de Armas de Trujillo (VIDEO)

Ediles defienden obra de Plaza de Armas de Trujillo (VIDEO)

07 de Febrero del 2018 - 18:57 » Textos: Redacción » Fotos: Vierci Paredes

Aunque se negaron a mostrar el informe emitido por el Colegio de Arquitectos de La Libertad, con respecto a la inspección que realizaron a la obra de mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo, funcionarios de la comuna provincial aseguraron que las recomendaciones coinciden con las que hicieron los técnicos ediles.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Bernardo Alva Pérez, quien junto al gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez y la Gerente de Obras, Liz Arroyo, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar estos detalles.

Alva dijo que dijo que el documento del Colegio de Arquitectos, reafirma la necesidad de remozar el deteriorado piso de cemento de la plaza de armas, refiriendo que el paso del tiempo y las condiciones climáticas lo afectaron, encontrándose en mal estado de conservación.

"No obstante, estamos a la espera de concluir el proceso de fraguado durante el cual el concreto va cambiando de coloración y al haber paños que se subsanaron hay diferencia de tonos. Este tiempo concluye el 14 de febrero, fecha en la cualtanto la Gerencia de Obras como la empresa contratista acordaron intervenir, de ser necesario”, explicó Bernardo Alva Pérez.

Agregó que el informe es claro al indicar que "es imposible lograr una tonalidad homogénea en el concreto", al tratarse de un material de origen natural como la piedra.

Indicó que el informe de dicho colegio profesional concluyó que el brillo que tenía la Plaza de Armas de Trujillo se ha conseguido con el paso del tiempo y del uso.

Desayunos de Correo

Lo más leído