El también responsable político de Alianza Para el Progreso en La Libertad señaló que la reunión que sostuvieron con César Acuña sirvió para unir más a la militancia.
El también responsable político de Alianza Para el Progreso en La Libertad señaló que la reunión que sostuvieron con César Acuña sirvió para unir más a la militancia.

El precandidato al Congreso de la República por (APP), Eduardo Azabache Alvarado, se mostró agradecido con la militancia regional de su partido político, quienes acudieron masivamente a emitir su voto en el proceso interno para elegir a uno de los 26 delegados, los mismos que se encargarán de validar la conformación de la plancha presidencial y las listas congresales para los comicios generales de abril del 2021.

“Estamos dando una lección histórica, concurriendo con toda la militancia a participar de esta fiesta democrática interna, dando muestras que estamos más unidos que nunca. Somos más de 35 mil militantes a nivel regional que estamos participando de este proceso, con mesas habilitadas en todas las capitales de la provincia”, señaló.

VER MÁS: Tania Baca reaparece junto a Héctor Acuña en elecciones internas de Alianza Para el Progreso en La Libertad

Asimismo, el también candidato a delegado resaltó el apoyo de la militancia de APP, hecho que considera se debe –fundamentalmente- “al cariño que mucha gente le tiene a mi padre (Carlos Azabache), quien fue uno de los fundadores de APP. Tengo la suficiente autoridad moral para pedir el respaldo de la militancia, que es el respaldo para la institucionalidad y el fortalecimiento del partido”, acotó.

REUNIÓN CON CÉSAR ACUÑA

Azabache también detalló que tras la reunión con el líder y fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, se ha fortalecido la unión de la militancia de APP, dejando atrás las voces discordantes de algunos disidentes.

“Tenemos que seguir unidos en estos momentos difíciles que le ha tocado vivir al país, unirnos más que nunca. Vamos a seguir consolidando el partido. Esperamos por lo menos llegar a tentar tres curules en el próximo Congreso, es una ardua labor por la dispersión de los votos, pues hay 24 partidos que intentaran llegar al Parlamento”, apuntó.

Serán 26 los delegados a ser elegidos en APP tras los comicios internos, quienes el próximo 6 de diciembre se reunirán para elegir a los integrantes de la plancha presidencial y las listas al Congreso de la República de las diferentes regiones, en su mayoría con listas únicas.

TAGS RELACIONADOS