Eduardo Azabache renuncia a la gerencia del Gobierno Regional de La Libertad
Eduardo Azabache renuncia a la gerencia del Gobierno Regional de La Libertad

Mediante la resolución ejecutiva N°2315, el gobernador Manuel Llempén Coronel aceptó, el último miércoles, la renuncia de Eduardo Azabache Alvarado al cargo de gerente general del .

Asimismo, designó en el puesto a William León Huertas, quien se desempeñaba como el gerente general adjunto, pero que se vio obligado a dejar el cargo debido a que, según la Contraloría, no reunía el perfil que indicaba el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Ha vuelto gracias a que le hicieron un perfil individual para el puesto.

SE DESPIDE

Azabache evitó ayer ofrecer declaraciones a la prensa, pero sí se pronunció en su cuenta de Facebook.

“Hoy culmino mi servicio público en el Gobierno Regional de La Libertad e inicio un nuevo camino, lleno de enormes desafíos, con el único propósito de servir al país. Agradezco al gobernador regional Manuel Llempén por su confianza y apoyo permamente, mientras hago votos por el éxito de su gestión, que representa también el éxito de todos los liberteños”, escribió Azabache.

SIN PERDER TIEMPO

Un día después de su renuncia, Azabache viajó a Lima para participar en reuniones de coordinación partidarias con miras a las próximas elecciones presidenciales, en las que César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP), se perfila como uno de los candidatos.

Cabe recordar que el gobernador Manuel Llempén había advertido, en una entrevista concedida a Correo, que no iba permitir que sus funcionarios “distraigan” sus labores en actividades partidarias.

“Hasta el 31 de julio tienen plazo para que tomen una decisión y me la hagan saber”, dijo Llempén, y aparentemente fue lo que hizo Azabache, quien ya había sido cuestionado por participar constantemente en actividades políticas en APP.

Correo trató de dialogar con Azabache, pero a pesar de que se comprometió a declarar, finalmente no lo hizo.