Edward Berrocal: “Hubiera sido catastrófica la postulación del alcalde  a la Región”
Edward Berrocal: “Hubiera sido catastrófica la postulación del alcalde a la Región”

El regidor provincial Edward Berrocal consideró que hubiera sido “catastrófica” la participación del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, como candidato al Gobierno Regional de  en las próximas elecciones. Dio esta opinión luego de que la autoridad edil desistiera de renunciar a su cargo.

“Una cosa es que sus ‘ayayeros’ le hayan dicho postula, y otra cosa es que la población le dé el respaldo”, dijo el regidor aprista.

Motivos. Para Berrocal, existen dos factores de peso para que el alcalde provincial haya tomado dicha decisión. Uno de estos -dijo- es el haber medido el sentir popular en las calles, el nivel de respaldo de las personas.

“La pobre aceptación y el nivel de gestión realizada como alcalde provincial, que no tendría lógicamente la expectativa de los resultados favorables para una elección como gobernador regional”, dijo.

El otro factor -agregó- sería que al renunciar al cargo, Elidio Espinoza dejaría de “aprovecharse de los recursos públicos”.

“En ese sentido, con tantas irregularidades que vemos, clarísimos hechos de corrupción, quiere seguir gozando (el alcalde) hasta el último mes”, expresó.

APOYO. En tanto, el vocero del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Víctor Esquivel, manifestó que el trabajo realizado por Elidio Espinoza en la comuna de Trujillo es un respaldo suficiente para postular a la región.

Pero indicó que se debe respetar la decisión del alcalde de no ser candidato.

Por su parte, la regidora oficialista Liseth Ruiz precisó que la decisión siempre la tuvo el alcalde de Trujillo, muy aparte de las personas que lo rodean.

Ruiz consideró oportuno que el alcalde siga en el cargo para culminar algunos proyectos como la solución al recojo de la basura.

“Creo que la decisión es de él y de su familia. Particularmente, mi opinión es que continué en el cargo y que termine este año como corresponde”, dijo la regidora.