Ejecutarán celda para residuos sólidos con S/ 15 millones (VIDEO)

El alcalde provincial de Trujillo, anunció que este lunes firmarán el convenio con el Ministerio del Ambiente y así ejecutar el proyecto de "Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de 9 distritos de la provincia".

"Nos han informado y la ministra me espera (el lunes) en Lima para firmar ese convenio del relleno y la intervención de los 45 millones", señaló.

El burgomaestre de Trujillo destacó que una vez firmado el convenio ya se podrá iniciar la ejecución de la primera celda. 

"Firmado ya el convenio, ya con eso ellos sacarán a proceso la ejecución de la primera celda que son los 15 millones de soles que la viceministra informó", señaló.

El convenio permitirá que este año se inicie el proceso para la ejecución de los S/ 15 millones previstos para la elaboración del expediente técnico y ejecución del componente de disposición final, es decir para contar con la primera celda transitoria o botadero sobre un área de aproximada de 5 hectáreas, siendo la primer etapa del proyecto integral.

“Lo S/ 30 millones restantes se deben invertir en los dos próximos años, pero también podría ejecutarse el próximo año. Eso dependerá de la programación del Minan”, precisó.

TAGS RELACIONADOS