El 10 de enero verán la suspensión de Daniel Marcelo
El 10 de enero verán la suspensión de Daniel Marcelo

La bancada aprista del concejo de Trujillo y José Miranda, exsecretario de dicho partido, solicitaron hace una semana la suspensión en el cargo del alcalde  con el argumento de la sentencia en segunda instancia por el caso “Bloqueadores”.

Sin embargo, la autoridad les pidió calma y señaló que el 10 de enero convocará a una sesión extraordinaria, donde su suspensión será el único punto de agenda.

responde. “Veo que hay una desesperación por parte sobre todo los regidores apristas de que ya tratan de impulsar, hablan de un caos y yo no sé qué caos hay. Ustedes han visto que todas las gerencias están trabajando normalmente, cumpliendo con lo que nosotros hemos ofrecido, pero voy a hacer respetuoso, y voy a mantener lo que yo he manifestado, la convocatoria la voy a hacer los primeros días de enero, pero la sesión será el 10 de enero”, señaló.

NO SE AFERRA

En ese sentido, la autoridad volvió a recalcar que actuará de acuerdo a ley; y por ello espera que los regidores apristas, Olga Cribilleros, Wilson Toribio, Juan Namoc y Raúl Lozano, respeten la misma disposición.

“Estamos hablando de un estado de derecho que tenemos que cumplir, sé que en esta situación a veces nuestros adversarios se aprovechan. Debe respetarse el debido proceso, la ley dice que para hacer esta convocatoria son 30 días hábiles. Vuelvo a repetir, no hay la documentación oficial, pero yo he anunciado y lo voy a hacer en esa fecha que ya nosotros hemos manifestado”, añadió.

CASO

El Ministerio Público consiguió que se le dictara 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por el caso "Bloqueadores", del que el alcalde de Trujillo buscará liberarse cuando afronte su casación en la Corte Suprema.