El 2019 se ejecutarán obras de prevención definitivas en quebradas
El 2019 se ejecutarán obras de prevención definitivas en quebradas

Para el 2019, ya con un nuevo gobernador regional electo como es el ingeniero Manuel Llempén Coronel, se espera que se inicien las obras de reconstrucción definitivas en la región .

De acuerdo a lo que ha señalado la congresista Gloria Montenegro, las principales obras que se tiene que ejecutar son las relacionadas a las quebradas San Ildefonso, San Carlos y León Dormido.

Por ahora, se realizan los estudios preliminares en la obra que se ejecutará en la quebrada San Ildefonso. Se espera que el 2019 ya inicien las obras en concreto. Lo que ahí se hará es construir 33 diques de contención en lo alto de la quebrada y luego se edificará un canal abierto de 12 kilómetros que lleve el agua hasta el río Moche, cuya ribera será ampliadas. El presupuesto es de 230 millones de soles.

“También ya está debidamente presupuestado y planificado, todo lo que tiene que ver con el Plan Maestro del Drenaje Pluvial, o sea a toda la ciudad de Trujillo y sus distritos tendrán su plan maestro con drenaje y esta obra estar a cargo del ministerio de Vivienda”, mencionó la legisladora Gloria Montenegro.

TAGS RELACIONADOS