El alcalde de Trujillo y el gerente del TMT chocan por transporte

Marcelo anuncia desactivación de OPD y dice que Del Carpio tuvo conflicto de intereses. Él también responde
El alcalde de Trujillo y el gerente del TMT chocan por transporte

El alcalde de Trujillo y el gerente del TMT chocan por transporte

17 de Abril del 2019 - 08:09 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Tal como lo había anunciado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, confirmó ayer, en conferencia de prensa, que desactivará Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), porque, desde su punto de vista, “ya cumplió con su vital útil”.

Obviamente que esto no ha caído nada bien en el actual gerente de TMT, Víctor Hugo del Carpio, quien en una entrevista al programa radial Trujillo60 dijo que conversará con el burgomaestre trujillano, toda vez que detrás de este Organismo Público Descentralizado (OPD) hay “grandes proyectos” que no pueden quedar sin ser monitoreados.

DURO

Marcelo también dijo que anulará el contrato de concesión que firmó la gestión anterior (Elidio Espinoza Quispe) con la empresa Graña y Montero para implementar un sistema de recaudo electrónico.

El alcalde argumentó que hubo irregularidades en la firma de contrato con Graña y Montero, porque no hubo una aprobación del concejo edil, ni se le dio las facultades al alcalde Elidio Espinoza para ello.

Fue en ese momento que cuestionó a su actual gerente del TMT, Víctor Hugo del Carpio, pues según el alcalde, el aludido funcionario trabajó para Graña y Montero y “con los informes que emitió” se dio pasó a la firma de ese contrato de concesión para el recaudo electrónico. “Ahí hay un conflicto”, agregó el burgomaestre.

Sin embargo, Víctor del Carpio explicó que él nunca calificó esa iniciativa privada, ni tampoco emitió ningún informe para que se dé dicho contrato de concesión, ya que solo trabajó dos meses como asesor.

Del Carpio afirmó que su función consistió en explicar a los choferes los beneficios que traería adherirse a un sistema de recaudo electrónico. En ese sentido, recalcó que no calificó, ni emitió informes como lo señala el alcalde.

“Es más, quien tiene la última palabra para que este contrato de concesión siga es el pleno del concejo edil y no el TMT, por lo que desde ese punto de vista no nubo, ni hay ningún conflicto de interés”, enfatizó.

DECISIÓN POLÍTICA

No obstante, el gerente del TMT, opinó que estas son decisiones políticas que está tomando el alcalde Daniel Marcelo.

“Conversaré con él y le daré mis apreciaciones. Soy respetuosos de los mandos y jeraquías, pero si el concejo disuelve esta OPD tiene que ver mayoría calificada (10 regidores a favor), y si eso se da, pues haré un tránsito responsable, porque hay un patrimonio, acervo documentario y personal trabajando en el TMT”, detalló.

El alcalde dijo también que el Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (Saimt), al igual que el TMT, serán desactivados.

GASTOS

En otro momento de la conferencia de prensa, Daniel Marcelo reveló que gastó S/6,000 soles en su viaje a Brasil, que según sostuvo lo sustento él mismo.

Como se ha informado, el burgomaestre acudió al país de la samba junto a una comisión integrada por funcionarios y regidores para ver la propuesta de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), que busca renovar el servicio de transporte público.

La Certull explicó que como ellos eran los que invitaban a al alcalde y los funcionarios a Brasil correrían con todos los gastos que implica, como pasajes, viáticos, hospedaje y transportes en ese país.

Pero Vicente Liñan, presidente de la Certull, quien acompañó en la conferencia de prensa a Daniel Marcelo, sorprendió ayer cuando dijo que no tenía con exactitud el monto que se había gastado para financiar este viaje.

“Recién hemos llegado de Brasil y no tengo exacto los montos”, agregó el dirigente.

SATISFECHO

Marcelo dijo estar entusiasmado con el proyecto del Certull, “Sistema Metropolitano Integrado de Trujillo-Mi Trujillo”, pues permitirá una inversión de S/350 millones de soles del sector privado para poder renovar la flota con 1,000 nuevos microbuses.

Explicó que este proyecto contempla, además, la implementación de un sistema de recaudo electrónico y que la existencia de un cobrador será cosa del pasado.

Compactadoras. De otro lado, Marcelo informó que ya se colgaron las bases para la compra de 17 compactadoras por 8 millones de soles.

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