El contrato entre el Segat y Trujillo Limpio será disuelto por la falta de dinero
El contrato entre el Segat y Trujillo Limpio será disuelto por la falta de dinero

Hasta ahora, la comuna provincial viene evaluando la manera de disolver el contrato entre el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo () y el Consorcio Trujillo Limpio.

Para el gerente del Segat, Kenny Heredia, se tendrá que valorar las condiciones del contrato, sobre todo por la falta de dinero de parte de su institución.

Esta sería una de las principales razones por las cuales la gestión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, resolverá dicho vínculo comercial.

DEUDA

Al Consorcio Trujillo Limpio, desde la gestión de Elidio Espinoza, le deben más de 5 millones de soles. Otra de las razones para disolver el contrato, es que tanto Daniel Marcelo y el gerente del Segat no están satisfechos con la labor diaria que realiza el privado con el recojo de la basura.

REUNIONES

Se espera que esta semana se puedan reunir los técnicos de ambas entidades, así como la parte legal de la municipalidad de Trujillo.

“Hay una reunión esta semana, pero sí hay la intención de que ellos se reúnan y se establezca la mesa de diálogo”, sostuvo.

COORDINACIÓN 

El funcionario indicó que hasta el momento solo se han reunido para ver los avances y la planificación para el recojo de la basura. Mientras el contrato esté vigente, el privado tiene que cumplir con las exigencias.

“Le he puesto de conocimiento, con la experiencia que uno tiene, que en verano se incrementa la (cantidad de) basura que normalmente ellos vienen recogiendo”, dijo.

Heredia precisó que serán estrictos con el control, la verificación, así como en las exigencias en el trabajo que desarrolla a diario el Consorcio Trujillo Limpio.

Pese a que el Consorcio Trujillo Limpio muestra cada día más eficiencia en el recojo de la basura, de todas maneras el contrato quedará nulo.

Esta medida es una de las propuestas de campaña que Daniel Marcelo está dispuesto a cumplir. 

TAGS RELACIONADOS