El distrito de Laredo celebra 56° años de creación política

El jueves será el día central con misa y sesión solemne
El distrito de Laredo celebra 56° años de creación política

El distrito de Laredo celebra 56° años de creación política

26 de Diciembre del 2017 - 16:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El distrito de Laredo celebra, este jueves,  56° años de creación política. Por tal motivo, se  ha programado una serie de actividades, deportivas, religiosas, culturales e inauguraciones de obras en favor de los 42 centros poblados, informó el alcalde Javier Rodríguez Vásquez.

El distrito de Laredo fue creado mediante Ley 13792 del 28 de diciembre de 1961 promulgada por el entonces presidente de la república Manuel Prado Ugarteche, con una destacada participación de decidida gestión de la Asociación de Propietarios de Casas de Laredo y La Merced y la brillante participación del diputado laredino Julián Arce Larreta, quien sustentó el proyecto de Ley.

Las actividades con motivo de los 56 aniversarios se iniciaron el lunes 18 de diciembre con la celebración de matrimonios civiles masivos en la histórica plaza de armas, en la que 20 parejas unieron sus vidas para siempre y por la noche iluminación navideña en el ingreso a Laredo por la avenida Julián Arce Larreta.

El jueves fue el concurso de árboles y feria gastronómica en la plaza de armas. Viernes se desarrolló el concurso de los parques navideños, con decoraciones alusivas a la fiesta del nacimiento del niño Jesús. Mientras el miércoles 27 es el concurso de marinera en la institución educativa José Ignacio Chopitea con parejas de todos los planteles.

 Y, el jueves 28, día central, 6:00 a.m. quema de 21 camaretazos; 8:00 a.m. Misa de Acción de Gracias en la iglesia Jesús y María; 09:00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas; Sesión Solemne que será presidida por el alcalde Javier Rodríguez Vásquez que dará su mensaje de aniversario y culminará con un brindis de honor en el salón consistorial, culminando por la noche con una verbena artística en la plaza de armas con participación de artistas, solistas y grupos musicales.

Lo más leído