El fujiaprismo, el gran perdedor
El fujiaprismo, el gran perdedor

El aplastante triunfo del Gobierno a través del  deja mal parado a varios, en especial a quienes desde el Congreso de la República se juntan para petardear el futuro del país. Por eso, los dos grandes perdedores son Fuerza Popular y el Apra.

La tercera y cuarta pregunta les ha dado un portazo en la cara al futuro de ambos partidos. Un promedio de 85% de peruanos les ha dicho a los naranjas que no quiere ver de vuelta a los miembros de “la mototaxi” ni de “la botica”.

Esa misma cantidad de personas les está dando un mensaje directo a Mulder, Del Castillo, Velásquez, Rodríguez y León, el grupo aprista que desde su pequeña bancada se las ingenió para hacer caer en sucesivas torpezas a los fujimoristas.

Miren bien, en la última elección presidencial, Keiko Fujimori logró el 32% de los votos, por lo que obtuvo una poderosa mayoría en el Legislativo con 73 parlamentarios. Ahora cuenta con 61, antes del referéndum.

Con estos resultados, solo la mitad de ese porcentaje ha apostado para que siguieran sus legisladores. Y eso que hay antifujimoristas que estuvieron en contra de que no haya reelección de congresistas, con el argumento de que se debe formar una clase política.

El partido aprista, con la poca credibilidad que le queda, estuvo organizando una campaña para los cuatro “Sí”. Su intención era refugiarse en la bicameralidad, en la cámara de senadores. Los resultados de ayer le han vuelto a dar la espalda. Vaya que Alan García ha contribuido con esto.

Ambos bandos partidarios se han encarrilado en llamar comunistas, rojos, terrucos, entre otros adjetivos de menosprecio, a quienes no piensen como ellos. También han dicho que la gente vive de odio contra el fujiaprismo. Y todavía no se dan cuenta de quiénes han generado ese rechazo.

Si los fujimoristas y los apristas todavía consideran que la mayoría de peruanos los respalda, analicen bien estos resultados y verán que viven otra realidad, que están haciendo política en una burbuja, que todavía les queda tiempo para componer las cosas hasta el 2021.

PD: Para los ganadores de la segunda vuelta regional, en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Áncash, y otras diez regiones más, no crean que una gran mayoría les respalda. Su voto duro lo obtuvieron en octubre. El resto es prestadito nomás.