El gobernador Luis Valdez usará oficina del expresidente Alejandro Toledo
El gobernador Luis Valdez usará oficina del expresidente Alejandro Toledo

La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales - ANGR que preside el gobernador de la región , Luis Valdez Farías, ya cuenta con un ambiente dónde despachar en Lima.

Se trata de la oficina que tenía en la torre Omega, en el distrito de Surco, en Lima, el expresidente Alejandro Toledo, y que se le incautó por el caso Ecoteva.

Tras suscribir el acta de cesión, Luis Valdez señaló que esto les permitirá a los gobiernos regionales un espacio adecuado para desarrollar sus actividades en Lima, para la coordinación de sus gestiones con el Gobierno Nacional y ante diversas dependencias.

HISTORIA. El predio, de más de 280 m2, tiene también tres estacionamientos y un depósito, fue adquirido por 882,400 dólares por la firma Ecoteva y es valorizado actualmente en más de 2.7 millones de soles. La titularidad estuvo a nombre de la madre de Eliane Karp, Eva Fernernburg, y fue incautada en julio del 2016 para pasar a poder del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La ministra de este portafolio, Marisol Pérez Tello, al hacer entrega del juego de llaves a Valdez Farías en presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, sostuvo que el buen uso de las oficinas por parte de la ANGR ayudará al crecimiento del país a través del fomento a la descentralización.

Dijo, también, que la entrega de la propiedad para el uso de los gobiernos regionales es una “una señal clara de que no hay intocables y que la justicia llega tarde o temprano”.

NO HAY ANTECEDENTE. Luis Valdez precisó que esta es la primera vez que la ANGR cuenta con una oficina en Lima.

“Lo gestionamos a través del Ministerio de Justicia y nos cedieron la oficina que nos permitirá reunirnos y gestionar ante el Estado de manera directa”, manifestó Luis Valdez

TAGS RELACIONADOS