El himno a todos los médicos
El himno a todos los médicos

Escrito por: Alonso Gordillo

“Octubre de primavera de luz radiante y la facultad. Centuria de soñadores de bata blanca juran luchar. Su sueño la injusticia el dolor humano poder curar. El legado de ilustre mártir Daniel Carrión deberán honrar (…) Que vivan nobles galenos, que vivan sus lindos sueños (…) Que viva y viva la medicina con sacrificio y dedicación pondrán en alto la profesión”, es parte de la letra de la marinera ¡Qué viva la medicina!, un himno dedicado a todo el personal de salud que desde marzo combate el coronavirus.

TRUJILLANO DE CORAZÓN. Esta hermosa marinera es interpretada por Dennis Jackson Pelaes Muñoz, quien vivió parte de su adolescencia y juventud en Trujillo y tuvo que partir a Lima para seguir creciendo profesionalmente. “Estoy muy agradecido por ser partícipe y que me hayan tenido en cuenta para ser el intérprete de esta hermosa marinera que está dedicada a todo el personal de salud que a diario expone su vida para luchar contra el coronavirus. Esta marinera es de la producción “Arriba las Palmas” que en su dirección general está Guillermo Martínez y me llaman para ser parte de la grabación por encargo del doctor Dante Castro”, cuenta Dennis Pelaes.

La música hizo que conozca a muy buenos cantantes, productores e intérpretes y fue esta noble carrera que lo llevó a cantar el himno de los médicos. “Esta marinera la compuso el doctor Dante Castro, quien en su momento se la dedicó a su promoción de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y en el mes de marzo me contacta para cambiarle algunas letras y así se adapte a lo que ellos (los médicos) están viviendo en esta coyuntura que es el coronavirus, lastimosamente no la llegamos a grabar. Ya luego yo le hago un video y la publico y llegó a tener más de 40,000 reproducciones y a raíz de eso el director del Colegio de Decanos de Médicos a nivel nacional lo cataloga como el himno emblemático para los médicos en homenaje al doctor Dante Castro porque él falleció de Covid-19 hace dos meses”, prosiguió.

Dennis Pelaes comenzó su carrera desde muy joven como cajonero, pero por coincidencias de la vida llegó a cantar y no paró hasta hacerse profesional. “Por cosas de destino llego acá (Trujillo) y me pongo a estudiar la carrera de derecho en la UCV con una beca y para poder acceder a esta tenía que pertenecer a algún taller y es ahí donde ingreso a la peña, pero como cajonero y por cosas de destinos falta el cantante y yo lo reemplacé, pese a que no quería hacerlo porque había un cantante que era espectacular. Fue en ese momento que el director de la peña me dice que tenía un gran talento y que me prepare para cuando falte uno yo lo reemplace. Así es como comencé y llegué hasta donde estoy ahora teniendo una carrera que va en ascenso y rodeado de grandes profesionales”, finalizó.