El JEET inicia proceso sancionador a alcaldesa de Salaverry
El JEET inicia proceso sancionador a alcaldesa de Salaverry

Mediante la resolución  N°00125-2019, el , inició un proceso administrativo sancionador contra la alcalde apepista de la Municipalidad Distrital de Salaverry, Mónica Betancourt Azalde.

El JEET señala en su informe que se detectó se detectó la difusión de un spot publicitario de la Municipalidad Distrital de Salaverry, que vulneraría el principio de neutralidad electoral. 

El mensaje del spot  está orientado a posicionar al distrito como destino turístico, con la frase “Salaverry tu nuevo destino turístico. Te invita tu alcaldesa Mónica Betancourt”.

En ese sentido, del texto antes mencionado se observa la mención del nombre de la actual alcaldesa del distrito, sin haber solicitado la respectiva autorización en razón de necesidad o utilidad pública en periodo electoral, conforme el reglamento sobre publicidad estatal.

A partir de lo expuesto y del análisis del informe de fiscalización, y en virtud del artículo 27° del reglamento, se advierte que existe mérito suficiente para abrir el procedimiento de determinación de infracción de las normas sobre publicidad estatal en periodo electoral contra la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Salaverry,  Mónica Betancourt.

TAGS RELACIONADOS