El JEET sanciona al Apra   y a Fuerza Popular por   infringir normas electorales
El JEET sanciona al Apra y a Fuerza Popular por infringir normas electorales

 impuso una multa de 30 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) al Partido Aprista Peruano (PAP) y a Fuerza Popular por haber incumplido con el retiro de su propaganda electoral prohibida en algunos puntos de la ciudad de Trujillo.

De acuerdo a la Resolución N°01767-2018, el JEET, a través de su área de Fiscalización identificó y comunicó a la agrupación política Fuerza Popular sobre la difusión de propaganda electoral prohibida (pintas con el nombre de su candidato regional), instaladas en el cerco perimétrico de la empresa agroindustrial Sol de Laredo, ubicada en la prolongación de la avenida Jesús de Nazareth, frente al Mall Plaza, y en la cuadra 4 de la avenida Mansiche, frente al cementerio Parque Eterno.

Decisión. Por tal motivo, el JEET notificó al personero legal de la agrupación política a fin de que realice sus descargos en un plazo de 3 días y, al no haber sido borrada por dicho partido político, sino por el propietario del predio, se determinó imponer una sanción de amonestación pública y una multa económica que corresponde a 30 UIT, que correspondería al pago de 124,500 soles.

PAP. Del mismo modo, el Apra fue sancionado por el JEET por haber pintado con propaganda electoral los muros de la empresa agroindustrial Laredo S.A.A., ubicados también en la cuadra 4 de la avenida Mansiche.

Mediante la Resolución N°01593-2018, el JEET sancionó al partido de la estrella con una amonestación pública y con una multa de 30 UIT, por haber incumplido con el retiro de la propaganda electoral del predio privado.

APP. En tanto, el área de Fiscalización del JEET informó sobre la difusión de propaganda electoral, por parte de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) en el distrito de Salaverry, a través de parlantes fuera del horario permitido.

TAGS RELACIONADOS