Imagen
Imagen

Juan Carlos del Río Moreno es un joven profesor del nivel primaria. Él se preparó con mucho esfuerzo y sacrificio para rendir el examen de Nombramiento y Contratación Docente organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), pero lamentablemente un error en la inscripción impidió que pueda ser considerado en la evaluación.

Así como este docente otros 500 profesores de la región La Libertad, tampoco pudieron pasar la evaluación para tentar la posibilidad de ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

TEMA DE ESPECIALIDAD. Los profesores, todos ellos del nivel Educación Básica Regular- Primaria, no pudieron rendir su examen debido a que el contenido de toda la evaluación estaba específicamente referidas para docentes de la Educación Básica Especial.

Aunque hubo algunos que trataron de resolver el examen, el 95% optó por no responder ninguna pregunta y exigir la presencia de los representantes del Ministerio de Educación (Minedu), Fiscalía y el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

El inconveniente ocurrió en las instituciones educativas República de Panamá y Daniel Hoyle. En el primer colegio fueron al menos 440 los docentes que no pudieron rendir examen; mientras que en el segundo sumaron 60.

Rafael Moya y los representantes del Minedu llegaron a ambos colegios y tras devolverle la calma a los docentes, les dijeron que tendrá que reprogramarse un nuevo examen para ellos.