El ministro del Interior descarta declaratoria de emergencia para Trujillo

Un total de 150 policías de investigación llegarán para reforzar la seguridad ante el avance del hampa
El ministro del Interior descarta declaratoria de emergencia para Trujillo

El ministro del Interior descarta declaratoria de emergencia para Trujillo

10 de Marzo del 2018 - 00:53 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Cristina Aguilar

Un total de 150 efectivos policiales para Trujillo y el fortalecimiento de las unidades de investigación, así como de la Inspectoría de la Policía, serán algunas de las medidas que tomará la Policía para detener el avance del hampa.

Estos acuerdos fueron tomados ayer por la tarde tras la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad, a donde asistió el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

SIN EMERGENCIAS 

Asimismo, el titular del Interior descartó la declaratoria de emergencia y la posibilidad de que los miembros de las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles de la ciudad, tal como lo pidieron algunas autoridades distritales en su momento.

“Yo creo que este es un tema que ha dado la vuelta en todo el Perú. Yo siempre lo he dicho: zapatero a tus zapatos, y cada quien debe trabajar en donde le corresponda. Es cierto, las Fuerzas Armadas nos apoyan en las zonas más complicadas como el Vraem, zonas declaradas en emergencia y trabajamos muy bien, pero creo que Trujillo no está preparada para ser declarada en emergencia”, comentó el ministro.

También destacó la labor de los alcaldes e indicó que es muy importante su participación para trabajar por la seguridad.

Otra de las disposiciones es que se reduzca el trabajo administrativo de los agentes.

“Solamente el 5 % del personal policial se encargará de los procesos administrativos, el resto irá a las calles. Además se dispuso la incorporación de 150 policías a partir de la próxima semana”, informó el gobernador regional Luis Valdez sobre las conclusiones a las que llegó la mesa de trabajo.

ASISTENTES 

Cabe indicar que en la reunión participaron el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, la congresista Gloria Montenegro y otras autoridades locales.