“El Padrino” y otras seis personas más salen libres por exceso de carcelería
“El Padrino” y otras seis personas más salen libres por exceso de carcelería

Víctor Félix Hernández Arenas, más conocido como “El Padrino”, en las próximas horas regresará a las calles luego de que el Poder Judicial le otorgara su libertad por exceso de carcelería. Él se encuentra en el penal El Milagro de 

Junto al lugarteniente de la organización criminal “Los Cagaleches”, otras 6 personas más (investigados por su presunta pertenencia a esta gavilla) abandonarán la prisión y continuarán con el juicio que se sigue en su contra bajo comparecencia restringida.

SOLICITUD 

La audiencia contra los 30 procesados por esta organización criminal se inició en noviembre, siendo acusados por tráfico de terrenos, extorsiones, robo, entre otros hechos delictivos.

Los abogados de siete de los los investigados presentaron ante el Primer Colegiado la liberación procesal de sus clientes, sustentando exceso de carcelería; ya que se había vencido el plazo de los 36 meses de prisión preventiva.

Es por ello que los magistrados ordenaron comparecencia con restricciones para Víctor Félix Hernández Arenas, Paula Leonila Lezama Rodríguez, Luis Alberto Lozano Vega, Franciso Hugo Horna Reyes, Miguel Percy Brahona Cruz, Kiley Tifani Aguilar Díaz y Luis Chiquimango Morante.

La fiscal a cargo del caso, Jennifer Ludeña, informó que la liberación de estas personas se debe a que sus abogados dilataron el proceso.

“Hubo dilaciones de los abogados defensores, ya que buscaban la libertad de estas personas (...) no concurrían a las audiencias, han planteado recusación contra la juez, contra los miembros del colegiado y todo eso genera dilaciones”, explicó.

Asimismo, se conoció que junto a la liberación, el colegiado dispuso prescindir de la declaración de cuatro testigos con código de reserva.

“La sala no ha cumplido con que se haga la audiencia con distorsionador de voz y muchos de ellos están muy atemorizados (...) Están inubicables debido a las amenazas que han recibido, han tenido que salir de su localidad”, refirió la fiscal. 

TAGS RELACIONADOS