El pasaje urbano en la provincia de Trujillo volverá a costar un sol
El pasaje urbano en la provincia de Trujillo volverá a costar un sol

Ayer, tras una reunión por más de tres horas entre autoridades locales y dirigentes de transporte, se logró que el precio de pasaje urbano vuelva a costar un sol, en la provincia de 

Son más de 10 empresas de transporte que han decidido bajar el costo de su servicio. Entre ellas se encuentran, El Cortijo, El Ícaro, Virgen del Arco, Nuevo Girasoles, San Isidro Labrador, Emtramoche, Señor de la Misericordia, Titanic, entre otras.

Mientras que la empresa Nuevo California decidió mantener su actual precio que equivale a 1.50 soles, asegurando que recientemente renovaron su parque automotor.

Evalúan. En tanto, las empresas Girasoles Service y Corazón de Jesús están evaluando reducir las tarifas.

Asimismo, se convocó a una próxima reunión a los representantes de dos empresas que estuvieron ausentes.

Cabe indicar que el último lunes, en la primera mesa de diálogo, los dirigentes de transporte se comprometieron a revisar su estructura de costos.

AUTORIDADES. La mesa de diálogo fue liderada por el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón, quien estuvo acompañado por los regidores de Trujillo Edward Berrocal y Anthony Novoa.

“Se ha evaluado las necesidades de la población. Los transportistas en mayoría han escuchado las propuestas. Este es un compromiso por parte de ellos, es decisión de cada empresa”, dijo Agüero Lobatón.

Según el representante de la Defensoría del Pueblo, en nuestra región indicó que Indecopi no participó en la reunión, pero dijo tener conocimiento que ellos ya han intervenido.

Al parecer, una comisión de Lima llegó a Trujillo y ha visitado a cada una de las empresas de transporte.

SALUDA. El regidor y presidente de la comisión provincial de Transporte, Anthony Novoa, saludó la disposición de los dirigentes que adoptaron esta medida, por lo que consideró como fructífera la mesa de diálogo donde el principal beneficiado es el público usuario.

“El 95% de las empresas dieron su aceptación de este precio debido a que lo consideran justo, y en el transcurso de las horas se debe ejecutar esta medida. Además, existe un compromiso por parte de la comuna que busca combatir la informalidad del transporte, por eso seguiremos trabajando en conjunto para mejorar este servicio”, dijo Novoa.

Asimismo, consideró que se debe hacer un trabajo inmediato ya que, según dio a conocer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ve a nuestra ciudad como un modelo de desarrollo en cuanto al transporte.

COMPROMISOS. En la mesa de diálogo, los representantes de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial se comprometieron a combatir la informalidad, la ejecución de operativos de transporte y reducir la congestión vehicular, trabajo que se realizará en conjunto con la Policía, que también participó de la cita.

Otro de los compromisos es la rehabilitación de vías; para ello el concejal Edward Berrocal solicitará que un porcentaje de las utilidades de la Caja Trujillo, correspondientes para este año, sea destinado a dichos trabajos.

TAGS RELACIONADOS