El plan de reconstrucción es modificado y retiran a 34 colegios de la lista de obras
El plan de reconstrucción es modificado y retiran a 34 colegios de la lista de obras

Un total de 34 colegios que habían sido considerados en el plan integral de reconstrucción serán retirados de la relación porque se habría verificado que no sufrieron ningún daño después del embate del fenómeno El Niño Costero, en 

Cabe indicar que, el 4 de setiembre, el titular de la gerencia regional de Educación, Rafael Moya Rondo, solicitó al director de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, que disponga realizar las correciones a la lista de 325 colegios que habían sido considerados para su intervención.

ALERTÓ. Moya precisó en dos informes que 67 de las 325 instituciones educativas no deberían estar en esa lista, ya que tras efectuar la revisión correspondiente se verificó que no habían sufrido daño por las lluvias, huaicos o desbordes de los ríos.

Casi tres meses después, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) procede a realizar la modificación solicitada.

“Treinta y cuatro de estos colegios ya han sido evaluados. Resta hacer lo propio con otros 33”, agregó Moya.

Un caso que se hizo público de la forma errada de cómo se había realizado la selección de los colegios, fue el de la institución educativa Abel Toro Contreras, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

Sin embargo, esta obra fue inaugurada el 4 de noviembre.

Es más, se supo que el padrino de la obra fue el consejero regional por la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero, quien asistió en representación de César Acuña Peralta, exgobernador de la región La Libertad.

La obra fue denominada “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura de la Institución Educativa Abel Toro Contreras” y costó 6 millones de soles.

De esta situación ya está enterado el nuevo director de la reconstrucción, Edgar Quispe, quien se ha comprometido a realizar los cambios necesarios para que este plan de reconstrucción se ejecute sin contratiempos este 2018.

TAGS RELACIONADOS