El Poder Judicial le embarga tres cuentas bancarias al Satt por demandas en su contra
El Poder Judicial le embarga tres cuentas bancarias al Satt por demandas en su contra

Hasta el momento, el Primer Juzgado Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ha embargado 3 cuentas bancarias del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (). Esto, tras la demanda interpuesta por 3 trabajadores por despido arbitrario.

De acuerdo con los expedientes a los que tuvo acceso Correo, el Poder Judicial ordenó al Satt el pago de más de 300,000 soles a 3 trabajadores; sin embargo, al no cumplir con lo establecido, se procedió al embargo de las cuentas.

CANTIDADES. Dentro de los demandantes se encuentran Carol Frontado Quiroz, a quien se le tenía que desembolsar la cantidad de 98,608 soles, en tanto que a Omar Salazar Olórtiga le corresponde el pago de 175,075 soles y a Edwin Herrera Vargas la suma de 63,028 soles, pago que el Satt tendría que haber realizado en varias cuotas.

Según el abogado de la parte demandante, César Valera, los trabajadores iniciaron el proceso tras ser separados de la institución en la gestión anterior. Ante ello, el Poder Judicial otorgó al Satt un plazo de 6 meses para que puedan programar los pagos a los trabajadores, pero por el incumplimiento de la institución se han tomado otras medidas.

“Esto no fuera tan trascendente si hubiera una administración pública adecuada. Si tú eres un funcionario responsable tienes que cumplir, los procesos laborales lo puede tener cualquier entidad”, dijo.

Asimismo, consideró lamentable el hecho, pues la comuna de Trujillo cuenta con un procurador público, quien es el que defiende los intereses del Estado y que tendría pleno conocimiento de las resoluciones de embargo de las cuentas.

OTRAS DENUNCIAS. Si bien estas demandas laborales se iniciaron en la anterior gestión, actualmente existen 29 trabajadores que han presentado denuncias laborales ante el Poder Judicial, alguna de las causales son por despidos arbitrarios y otras por reintegros de pagos.

TAGS RELACIONADOS