GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 30 clubes de madres del distrito de  reciben talleres de demostración de las recetas de pescado para fortalecen la nutrición y combatir la anemia en los miles de niños en los diversos asentamientos humanos.

Esta actividad fue desarrollada por el Ministerio de Producción en los ambientes del comedor popular "Tume Oro" con la presencia de las presidentas y dirigentes de estas dependencias que se dedican a la preparación de los alimentos para miles de niños del distrito, señaló Edgar Mariños Rubio, asesor técnico de la gerencia de Gestión Ambiental. 

La nutricionista Yesenia Arteaga Huertas, representante del Ministerio de Producción en la Libertad, mencionó que vienen haciendo un trabajo constante y nutritivo con el programa “A Comer Pescado” que se basa en recetas de pescado para que sean preparados por las madres de los clubes.

En estos talleres las madres adquieren conocimientos sobre las bondades nutricionales del pescado, sobre todo los llamados peces azules por su alto contenido de grasas Omega 3 (EPA y DHA), importantes en diversas funciones del organismo, como la anchoveta, el jurel, la caballa y el bonito, mencionó la especialista.

En el taller también aclaran a las madres muchas dudas en torno al pescado. Por ejemplo, explican que el pescado es nutritivo en cualquiera de sus tres presentaciones: fresco, congelado y enlatado.

TAGS RELACIONADOS