Impulsan la campaña de salud mental con el Centro comunitario “San Crispín”.
Impulsan la campaña de salud mental con el Centro comunitario “San Crispín”.

Desde enero a la fecha se han registrado 18 casos de violencia física, sicológica y sexual contra niños y adolescentes derivados por la fiscalía de la familia para hacer seguimiento de estos problemas, así lo dio a conocer la psicóloga Lourdes Ancajima Carranza, jefe de la .

Fue durante la campaña de salud mental organizada por la Municipalidad de El Porvenir en coordinación con el Centro de Salud Mental Comunitario “San Crispín” , atendiendo a más de 100 personas, en su mayoría padres de familia y adultos mayores, a fin de dar el soporte emocional a los pobladores ante la segunda ola de contagio por la Covid-19 que ha traído como consecuencia muchas cosas negativas en las personas como miedo, ansiedad, terror por los casos de muertes de victimas de sus familiares y vecinos por este virus.

“Estamos interviniendo las denuncias que hay contra los niños en forma física, sicológica y sexual por parte de personas que viven en su entorno que cometen una serie de abusos y maltratos, creando traumas y temores en su vida futura”, dijo la Jefe de la Demuna.

Comentó que en esta segunda ola de la pandemia del COVID-19, hay mucho miedo y temor en la población de poder contraer el virus con consecuencia negativas en su personalidad teniendo desequilibrio emocional y preocupación, causando muchas dificultades en las vidas cotidianas que venía realizando, como que ya no salen al parque con tranquilidad, no se puede reunir con la familia y otras por temor a infectarse.

“Es muy importante que la población vulnerable afectada por esta pandemia reciba información y educación sobre el riesgo de las alteraciones de salud mental, y así aunar esfuerzos, para servirles con un tratamiento efectivo. Todas estas acciones están enmarcadas en el plan de acción municipal de lucha contra el Covid-19, por la Municipalidad a través de la Subgerencia de Demuna”, agregó Ancajima Carranza.

Por ello todos los jueves en la calle Francisco de Zela cuadra 13 realizan desde las 8:00 de la mañana la campaña de salud mental con el Centro comunitario “San Crispín” con una gran atención a pacientes psiquiátricos que necesitan atención de un especialista para ser tratados por un psiquiatra que están trabajando en la comunidad con las familias.

TAGS RELACIONADOS