El Porvenir: Bomberos reclaman seguro de vida ante trabajos de alto riesgo
El Porvenir: Bomberos reclaman seguro de vida ante trabajos de alto riesgo

Los bomberos voluntarios que arriesgan su vida en la lucha contra incendios no cuentan con un seguro de vida que pueda proteger a sus familias en casos de accidentes o fallecimiento en su labor bomberil. En el distrito de  la Compañía de Bomberos 215 celebra su tercer aniversario de creación. 

“Lo único que cuentan los bomberos es el Seguro Integral de Salud (SIS) para su atención en casos de accidentes, pero no un seguro de vida que respalde a su familia, que quedarían desamparadas en caso de perder la vida”, señaló Dagoberto Llanos Navarrete.

En El Porvenir esta compañía de bombertos tiene un local que fue cedido por la municipalidad distrital de este distrito y que va ampliar otras cuatro oficinas y así brindar más seguridad, mejor atención, oportunidad con calidad en sus intervenciones a los vecinos con un servicio a tiempo completo. 

Dentro del programa de aniversario destacan la competencia entre todas las compañías de bomberos de Trujillo y provincias denominada “Carrera vertical por la vida”, a realizarse el domingo 26 de agosto a las 10:00 del amñana buscando motivar la participación en una causa personal o grupal al tener que ascender el edificio de 13 pisos de la Clínica San Pablo, correctamente equipados en el menor tiempo posible y los ganadores recibirán becas para cursos de preparación y capacitación en Lima y Trujillo, así como trofeos.

Cabe mencionar que la compañía de bomberos voluntarios del distrito de El Porvenir N° 215 Comandante CBP Glicerio García Campos fue formado por iniciativa de la Municipalidad Distrital de El Porvenir con acuerdo de concejo N° 171- 2014 y tiene un área de 164 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS