EL Porvenir: Clausuran bares y restaurantes clandestinos en operativos
EL Porvenir: Clausuran bares y restaurantes clandestinos en operativos

Tres locales comerciales clandestinos de venta de parrillas y bebidas alcohólicas fueron clausurados por el jefe de licencias y autorizaciones, Giancarlo Andrade Armas, de la municipalidad de , durante un operativo de control preventivo a los diversos locales de la avenida Pumacahua. 

La jornada se inició clausurando en forma temporal al local de parrilladas D´Yolo, ubicado en la avenida Pumacahua N° 1179 por no tener autorización municipal de funcionamiento, su personal no tenía tarjeta de control sanitario, no contaban con extintores, ni señalización de seguridad. Se le dio un plazo para que regularice todo su trámite administrativo y pueda apertura nuevamente su negocio.

También se cerraron los bares ilegales de venta de bebidas alcohólicas en avenida Pumacahua N° 1172 y N° 1110, por estar a menos de 100 metros lineales y radiales de un centro comunal (establecido en la ordenanza municipal N° 004-2016-MDEP), en este caso cerca de la comisaria Nicolás Alcázar.

Asimismo inspeccionaron los locales parrillas y anticuchos en avenia Pumacahua N° 1179, restaurant en av. Pumacahua N°1155, bar restaurant en av. Pumacahua N° 1165, fuente de soda Anita en av. Pumacahua N° 1159 y Bar Restauran “Doña Flor” en av. Pumacahua N° 1135. En estos establecimientos, el personal no contaba con tarjeta de control sanitario, extintores, señalización de seguridad, así como también, tenían en la vía pública sus cocinas parrilleras, con peligro de contaminación.

“La municipalidad cumple con velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, por eso continuaremos con los operativos a fin de sancionar a los que incumplan con las normas, por lo que invocamos a los propietarios que cumplan con todas las normas establecidas para su funcionamiento y la salud del público consumidor”, dijo Víctor Capristán, gerente municipal de El Porvenir

TAGS RELACIONADOS