El Porvenir: Colectivo Ayllu Guta visualiza murales en zonas vulnerables
El Porvenir: Colectivo Ayllu Guta visualiza murales en zonas vulnerables

El colectivo Ayllu Guta y Maca (Galería Hurbana Túpac Amaru) reflejan su arte y su imaginación en los sectores más humildes del distrito de , quienes interactúan con los vecinos el dialogo y aprendizaje, con el fin reflejar las herramientas de las artes plásticas visuales y escénicas. 

"Con este trabajo artístico o corredor turístico cultural, va fortalecer de la identidad, participación, revitalización del territorio, formación de agentes comunitarios. Indicando que este primer abordaje metodológico busca reconocer al 'otro' y en ese 'otro' reconocer el trabajo propio. Un trabajo definido desde el espacio contextual, físico y social", agregó Hitalo Ríos Ramos.

El Arte Urbano Calzart que están reproduce una web flexible basada en un principio como un listado general con diferentes categorías que de entrada serían las siguientes, pudiendo en un futuro ampliarlas según las ambiciones y necesidades de Calzart, en trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

En estas circunstancias se buscan los lugares públicos abiertos para hacer los murales mejores expuestos a la población para que visualicen y expresión su mejor opción de mecanizar las expresiones artísticas de los niños y jóvenes del distrito. Sabiendo que el Ministerio de Cultura logró incluirlos en un concurso, permitiendo así ganar 35 mil soles.

"Estas prácticas participativas serán el disparador para la implementación del primer Museo a Cielo Abierto /corredor artístico cultural del municipio de El Porvenir. Este se proyecta alrededor de los espacios de interés económico, principalmente los barrios vinculados a la industria del calzado (70% de la economía local está vinculada a esta industria) generando así puntos de interés turístico", sentenció Ríos Ramos.

TAGS RELACIONADOS