El Porvenir: Con marcha exigirán aprobación de 15 proyectos y canalización de quebrada San Ildefonso

Los pobladores del distrito zapatero alistan marcha para este lunes
El Porvenir: Con marcha exigirán aprobación de 15 proyectos y canalización de quebrada San Ildefonso

El Porvenir: Con marcha exigirán aprobación de 15 proyectos y canalización de quebrada San Ildefonso

26 de Agosto del 2017 - 09:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los pobladores del distrito de El Porvenir, encabezado por el alcalde Paúl Rodríguez, junto a las sus organizaciones de base de todos los sectores y asentamientos humanos preparan para este lunes una marcha para exigir al presidente Pedro Pablo Kuczynski la aprobación de 15 proyectos de agua y saneamiento básico de 82 AA. HH y la canalización de la quebrada San Ildefonso.

Fue un acuerdo de los más de 100 dirigentes durante una reunión realizada el último viernes en la sala de sesiones del Palacio Municipal de El Porvenir. La autoridad edil informó que de los 15 proyectos aprobados con una inversión global de 231 millones 686 mil 741 soles, pero se necesita el financiamiento del gobierno central del presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de sus ministerios.

Los proyectos aprobados son: mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores de sector rio seco barrio 1, 2, 3,4 y 5, sector central barrio 1 y 2, sector la unión barrios 1 y 2, Miguel Grau primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta fase, barrios Kumamoto y Los Libertadores, en la que esta instalación de 2 pozos tubulares de 35 m de profundidad, construcción de 1 reservorio con capacidad de 3,000 m3, suministro con una inversión 67 millones 223 mil 842 soles beneficiando a 53,622 personas.

También la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores de expansión urbana: AAHH Víctor Raúl III y V, Túpac Amaru I y II, Armando Villanueva del Campo barrios 4B, 4C, 4D, 4E, 5B, 5C, 5E, 6B, 6C, 6D, 6E, 7B, 7C, 7D y 7E, Nuevo Jerusalén III y IV, Pedro Ordoñez, Roberto del Solar, Carlos Garcia y Las Flores, en que se necesita una inversión de 164 millones 466 mil 909 soles beneficiando a 82,225 personas.

Los dirigentes afectados de las aguas de la quebrada San Ildefonso solicitaron participar para exigir la inmediata información de la canalización de esta quebrada que hasta el momento se desconoce su inicio y la forma de su ejecución.

La población de El Porvenir para esta marcha se concentrará en la prolongación de la avenida Perú de la ciudad de Trujillo para marchar por sus principales calles e ingresar a la plaza de armas en una multitudinaria para que el Gobierno apruebe su financiamiento.